miércoles, 5 de octubre de 2011

La guerra de las patentes con luces LED

La guerra de las patentes con luces LED
Las automotrices Audi y BMW, se verán afectadas por la disputa que dispara la posible suspensión de las ventas de sus vehículos en Coreo del Sur
En junio, Osram demandó a LG y a Samsung Electronics en Alemania y los EEUU
En junio, Osram demandó a LG y a Samsung Electronics en Alemania y los EEUU
LG Electronics solicitó que se suspenda la venta de vehículos de esas dos marcas en Corea del Sur por una disputa con la alemana Osram en torno a patentes de iluminación LED. 

LG Electronics, conjuntamente con LG Innotek, presentó en un tribunal de Seúl una petición de suspensión de ventas de los fabricantes alemanas de automóviles BMW y Audi por usar luces con tecnología LED de Osram que violan siete de sus patentes. 

Esta última demanda judicial se suma a la batalla por los derechos de los diodos LED entre Osram, filial de Siemens, y LG, que por primera vez afecta a la industria automotriz. 

"La violación de patentes de los productos LED por parte de Osram está afectando negativamente a la industria doméstica del LED", indicó LG en un comunicado. 

El gigante electrónico surcoreano aseguró que ha extendido sus demandas a la industria automotriz alemana debido a la importancia de sus reclamos, aunque descartó que vaya a iniciar procesos judiciales similares en otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario