TERMINOS Y TEORIA ELECTRICA

ELECTRICIDAD: Es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas.

Magnitudes eléctricas.

Intensidad eléctrica (I): 

La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo en que recorre un material. Se genera por el movimiento de los electrones en el interior del material. Su unidad es el amperio (A), el instrumento para su medida es el amperímetro, que se conecta en serie en el conductor cuya intensidad se desea medir.

Tensión eléctrica (V): 

La diferencia de potencial o tensión eléctrica, también denominada voltaje, es la magnitud que define la diferencia de potencial entre dos puntos. Su unidad es el voltio (V), el instrumento para su medida es el voltímetro.

Frecuencia (F):

Las magnitudes de tensión e intensidad varían en el tiempo de forma sinusoidal, la frecuencia expresa la cantidad de veces que estas magnitudes cambian en un segundo. la unidad son los ciclos por segundo, denominados Herzios (Hz), el instrumento para su medida es el frecuencímetro.

La medida de estas magnitudes y la variación de los valores de estas, podremos hablar de corriente alterna, ya que van desde un valor cero a uno máximo para volver a cero y a un valor negativo del mismo valor que el máximo. Debido a que estas variaciones son muy rapidas en vez de hablar del valor en cada instante, hablaremos de un valor eficaz o medio. 

Valor eficaz (Yef) o Valor Medio Cuadratico (RMS):

Se define como Valor eficaz, a la raiz cuadrada de la mendia de los cuadrados de los valores instantaneos alcanzados durante un periodo o ciclo completo.

Donde y(t), es la funcion variable en funcion del tiempo y T su periodo. En la nomenclatura inglesa lo identificaremos como RMS, Root Mean Square, o raiz media cuadratica.

  
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario